lunes, 18 de abril de 2011

Perdona si te llamo amor.

- Y comprender que tal vez amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día. Y se lo dices. Se lo dices a él. Y eres consciente de que hay respuestas que quizá deben cambiarse. Es preciso partir para volver a encontrar el camino. [...] Porque cuando alguien a quien quieres se te va, intentas detenerlo con las manos, y esperas poder atrapar así también su corazón. Pero no es así. El corazón tiene piernas que no ves. Y Fabio se va diciendo "Me las pagarás", pero el amor no es una deuda que saldar, no regala créditos, no acepta descuentos.

- [...] ... escribiría letra a letra, una sola en cada pétalo, la frase de aquella canción tan bonita: "Entre los obstáculos del corazón hay un principio de alegría que me gustaría merecer...", y después tiraría los pétalos por la ventana. El viento se los llevaría. Podía ser que alguien los encontrase. Que volviese a ponerlas en orden. Que leyese la frase. Y que me viniese a buscar. Él quizá. Ya. Pero ¿quién es él?

- No, lo máximo que puedes perder es el miedo.
  ¿Cómo?
 Porque te toca volver a creer en todo aquello en lo que habías dejado de creer.

- << Si puedo decir a otra persona "te amo", debo estar en condiciones de decir "amo a todo el mundo en ti, amo al mundo a través de ti, en ti también me amo a mí mismo" >>

- ¿Sabes la diferencia entre una mujer y una niña?
  No.
  Ninguna. A menudo ambas intentan ser la otra.

- No voy, estoy enfermo. Paren el mundo, que quiero bajarme.

- ¿Sabes qué es lo malo de esta vida? Que ni siquiera se tiene tiempo para el dolor.

- Miedo a amar. Repito, ¿qué puede haber más hermoso? ¿Qué riesgo mayor vale la pena correr? Con lo bonito que es entregarse a la otra persona, confiar en ella y no pensar en nada más que verla sonreír.

- Y la besa. Un beso lento, suave, que quisiera poder hablar, decirlo serenamente todo, bastante, demasiado. Tengo ganas de enamorarme, Niki, de amar, de ser amado, quiero construir, quiero tener certezas. Intenta entenderlo. Necesito olvidar todo cuanto sucedió en esos veinte años pasados sin ti. ¿Todo esto lo sabe decir un beso? Depende de lo ligeros que sean los labios que lo reciben.

- Nos encontramos por casualidad. Nos encontramos con un beso.

- El día más bello es aquel que todavía hay que vivir.

- Hay momentos en la vida para los que la banda sonora está aún por inventar.

- No tengo ni la más remota idea. Pero creo que aceptamos a los demás en función de nuestro propio nivel de felicidad... Piénsalo bien. Cuando nos sentimos felices, los demás nos caen mejor, y estamos dispuestos a no considerar las diferencias como defectos.

- Y cerrar los ojos. Y notar incluso los segundos que corren por nosotros. Y saber vivirlos todos a fondo. Y saborearlos con una sonrisa, con preocupación, con esperanza, con deseo, con claridad, con cualquier duda. Pero saborearlos. Saborearlos a conciencia.

- A veces el dolor te absorbe tanto que resulta casi espontáneo el hecho de alimentarlo. El paisaje corre veloz por las ventanillas. Igual que los recuerdos en su corazón.

- Lo importante, como para todo, es no tener prisa.

:) Algunas frases de un gran libro de Federico Moccia.
(La verdad es que me recuerda un poco a ti) :P

2 comentarios:

  1. Hermosa y gran palabra es la palabra amor...el amor lo es todo en la vida del hombre, sin amor estamos vacíos de corazón y alma.

    Mil gracias Escritos sobre el viento por tu huella amiga.

    Feliz Semana Santa.

    Besos de MA.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este libro, me encanta el amor...que bonito!! si a ti tambien te gusta visita esta pagina...espero que te guste. A mi me enamoro:

    http://www.wix.com/camarasarcaicas/olas

    Te encantara, y a todas vosotras...

    ResponderEliminar