martes, 22 de febrero de 2011

Esto del amor.

¿Qué opinas del amor...? Según la Real Academia Española es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
Demasiadas palabras técnicas. No me convence.
A ver. En química... En la cascada de reacciones emocionales hay electricidad (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son las que hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento. Cuando se dispara la alarma y nos encontramos con alguien deseado hacemos que aumente inmediatamente la producción de adrenalina y noradrenalina.
Vale. Había más cosas escritas, y a no ser que sepas sobre el tema te hubieras quedado como yo. Leyendo en chino mandarino.
Yo daré mi pequeña opinión.
Para mí, el amor es lo que sentimos, lo que nos hace que el corazón vaya más deprisa de lo normal, el deseo de oír un "te quiero" desde la boca de esa persona, el echar de menos cuando no estás a su lado, el esfuerzo por hacer que sea feliz, intentar robarle una sonrisa, es ese segundo antes de rozar sus labios, es verte reflejado en su mirada, es esa canción que escuchasteis juntos, los fuegos artificiales que salen de los ojos al verle. Palabras, que te hagan recordar. Es volar cuando piensa en ti, rozar el cielo cada vez que sientes su presencia ya sea lejana o cercana. Intentar mejorar por él, ser mejor persona. Es la luna que me prometiste en el cielo, es la flor que abre los pétalos para que el mundo se sorprenda de su belleza cada mañana.
Vivir la vida con tal de oír esa voz, esa risa y ser feliz por ello.
También el amor es llorar, tener altibajos, escuchar cosas que no gustan, celos, ver que también hay estaciones. No todo el tiempo se puede sentir lo mismo... Pero yo pienso que están para algo, para valorar lo que tienes y no soltarlo otra vez, no tropezar con la misma piedra dos veces.
No sé, eso es lo poquito que puedo decir.
El amor. Quizá tenga muchos significados diferentes, y lo que sé es que es único e irrepetible.
Haz caso al destino y no huyas.

2 comentarios:

  1. Sin duda tu definición del amor da mil vueltas a la de la RAE =)
    He visto tu blog gracias a una página de tuenti, y me está gustando ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. :)
    Una hace lo que puede, ¡y bienvenida!

    ResponderEliminar