miércoles, 16 de febrero de 2011

Once minutos que saborear.

Algunos de los muchos párrafos que me encantaron de un gran libro como "Once Minutos" procedente de la mente y corazón de Paulo Coelho.

"Cuando conocemos a alguien y nos enamoramos, tenemos la impresión de que todo el universo está de acuerdo; hoy sucedió en la puesta de sol. ¡Sin embargo, aunque algo salga mal, no sobra nada! Ni las garzas, ni la música a lo lejos, ni el sabor de sus labios. ¿Cómo puede desaparecer tan de prisa la belleza que allí había hace unos pocos minutos?
La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos."

"Y si nada me pertenece, tampoco tengo que perder mi tiempo cuidando cosas que no son mías; mejor vivir como si hoy fuese el primer (o el último) día de mi vida."

"Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie.
Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo."

"La pasión nos da señales que nos guían la vida, y me toca a mí descifrar esas señales.
Me gustaría creer que estoy enamorada. De alguien a quien no conozco, y que no entraba en mis planes. Todos estos meses de autocontrol, de rechazar el amor, han dado como resultado exactamente lo opuesto: dejarme llevar por la primera persona que me prestó una atención diferente." (En mi opinión la mejor)

Ralf se bebió otro trago, y como si dijese algo importante, comentó:
 - Te necesito.
Una pausa. Un silencio largo. "No lo ayudes a romper este silencio, veamos cómo sigue."
 - Te necesito María. Tienes luz, aunque pienses que todavía no crees en mí, que simplemente estoy intentando seducirte con esta conversación. No me preguntes: "¿Por qué yo? ¿Qué tengo yo de especial?" No tienes nada de especial, nada que pueda explicarme a mí mismo. Sin embargo, he ahí el misterio de la vida, no consigo pensar en otra cosa.

"Bebieron vino, como si no fuese importante decir nada, hablar de nada, hacer nada. Simplemente estar allí, el uno con el otro, mirando en la misma dirección."

2 comentarios:

  1. amo il dolce tuo sorriso,credo nel tuo amore in un crescendo continuo di emozione.

    ResponderEliminar
  2. ogni tuo pensiero mi arriva.. Dolceluna
    intenso come sempre,mi emozioni e disegni i desideri che ho per te con la tua semplicità e tenerezza..baci

    ResponderEliminar